Convocatoria

En ESTEPARIO te invitamos a colaborar en nuestra edición número DOCE, cuya temática será “La relación entre México y Estados Unidos de América”. Los interesados podrán hacerlo bajo las siguientes:

BASES

1. Todos los trabajos deberán ser inéditos y enviarse a más tardar el día 06 de noviembre del presente año al correo revista.estepario@gmail.com; en el mensaje deberá especificarse la categoría en la que se participa y, en caso de ser estudiante, la carrera y universidad en la que se encuentre inscrito.

2. Los textos deberán seguir los siguientes lineamientos: formato .doc o .docx, fuente Arial 12 pts., interlineado 1.5 y texto justificado. En caso de ensayo, para el uso adecuado de la bibliografía y citas al pie de página, se sugiere utilizar los criterios del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM (http://archivos.juridicas.unam.mx/www/site/acerca-de/normativa-interna/criterios_editoriales.pdf)

3. La extensión de los trabajos será la siguiente:
Sección TEMÁTICA (cualquier aspecto de la relación México-Estados Unidos, pudiendo abarcar lo político, histórico, económico, social o cultural).
a) Ensayo. Mínimo cinco cuartillas, máximo ocho.
b) Artículo. Mínimo tres cuartillas, máximo ocho.
Creación LITERARIA y artículo de tema libre.
a) Artículo. Mínimo tres cuartillas, máximo ocho.
b) Cuento. Máximo ocho cuartillas.
c) Poesía. Máximo ocho cuartillas.

4.- Los trabajos seleccionados se darán a conocer el día 14 de noviembre.

5.- Se entregará sólo un premio por categoría. Los ganadores recibirán una dotación de libros y serán publicados en la sección principal de la revista. El jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas a los trabajos que crea merecedores. Estos trabajos también serán publicados.

6.- El jurado estará integrado por el Consejo Editorial de la Revista y a ellos corresponde resolver cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria.

7.- El jurado podrá calificar el concurso como desierto.

8.- Los participantes consienten aceptar las bases de esta convocatoria.

9.-Cualquier duda o comentario será resuelto a través del correo revista.estepario@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook.

Esperamos contar con su valiosa participación.

Atte. Consejo Editorial de Revista ESTEPARIO  

                                                                                  Estepario.logo.E

Anuncios